Rialto, 11. Delicia libresca

Creo que no he llegado a contar aquí (debido a mi abandono temporal del blog) que uno de los retos que sigo este año es el tarro-libros.

Se trata de ir introduciendo en un tarro (prometo enseñarlo en próximas entregas) , un euro por cada título que lees. El dinero recaudado, irá destinado a la adquisición de otros libros al cierre del año. 

Bien, esa es mi versión, pero la gente ha ido adaptándolo: metiendo otras cantidades de dinero, seleccionando durante el año una parte para reinvertir, etc. Pero la esencia es la misma: recolectar en un bote, dinero por los libros que lees. Pueden seguir y conocer más del reto en las diferentes rr.ss. a través del hashtag #tarrolibros2019, si tienen más curiosidad.

En fin, que el libro que motiva esta entrada es uno de mis últimos euros de ese tarro y casi, casi, me animo y pongo 5 por lo mucho, muchísimo que me ha gustado.

rialto 11

 

“Rialto,11” es la historia de una librera y sus peripecias en la librería de su propiedad que, al tiempo, da nombre al libro y las vicisitudes que ha ido pasando hasta llegar al cierre.

Pero gracias a la deliciosa edición de Libros del Asteroide y al estilo de la autora, vengo a confesar que no he podido más que comportarme como una auténtica yonqui lectora. Queriendo dosificar al extremo cada capítulo (el libro se divide en dos partes y éstas , a su vez, en pequeños capítulos) para no sólo sacarle el máximo jugo a lo que contaba, sino para disfrutarlos al máximo.

El libro cuenta la historia de alguien que un día soñó tener una librería propia y lo logró. Sólo que Belén Rubiano lo hace con un estilo muy particular: cargado de frases largas y que al principio parecen liarte, pero lo que está haciendo,  en realidad, es “meterte en sus redes”; empleando muchas dosis de humor y contando una experiencia real. Tal vez un poco “novelada” en ciertos tramos (aunque apostaría que todo lo contado ha podido ser vivencia propia 100%), pero que no deja de ser el relato de quien abre un negocio y se encuentra con mil anécdotas.

Mi ejemplar es de la biblioteca, pero con seguridad, me haré con uno propio. Yo, que también estoy al frente de un negocio, no sólo me he visto reflejada en sus cuitas, sino que he aprendido cosas nuevas y me ha abierto la imaginación de cara a posibles proyectos que tengo en mente.

El título se enmarca en el grupo de esos  libros que adoran los amantes de los libros, pero puede llegar a un público más amplio. Y para quienes vivan en Sevilla, recorre lugares muy concretos de la ciudad, reconocibles con seguridad.

El marcapáginas de la foto está realizado en goma eva y lo comercializamos en Go diva’s disponible en varios colores y con envío a toda España.

“Rialto, 11.” Belén Rubiano. Ed. Libros del Asteroide. 238 pág.

4 respuestas a “Rialto, 11. Delicia libresca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s