En el extremo: encuentro nacional bookcrossing

Ya he contado varias veces aquí, que soy becera, bookcrosseer, miembro de la comunidad Bookcrossing, para entendernos. Lectores que no sólo leemos libros, sino que acumulamos muchos y además, los compartimos. A veces, se los prestamos a nuestros conocidos; otras, los compartimos entre los propios beceros mediante juegos, anillos de lectura, recomendaciones, etc; y en ciertas ocasiones, organizamos encuentros para hacer liberacionesmonton de libros

 

Los libros ocupan espacio y es cierto que finalmente, terminamos por tener demasiados. De este modo, liberar es uno de los “ejercicios” más sanos que puedas hacer.

 

 

 

 

 

Liberar significa dejar que un libro siga su camino. ¿Cómo? Podemos dejarlo libre en un banco de la calle, en algún establecimiento o lugar público: tienda, teatro, estatua, … o bien, organizar una liberación para soltar, a la vez, varios libros. Esas liberaciones, pueden ser a nivel personal: porque te apetece compartir, porque sabes que no volverás a abrir ese libro y por tanto, prefieres que otra persona pueda disfrutarlo o porque hay ejemplares que se duplican, por ejemplo.

Y después, están las liberaciones organizadas en grupo. Eventos que normalmente coinciden con una celebración especial, digamos, el día del libro, por citar una.

De un tiempo a esta parte, la comunidad Bookcrossing celebra lo que se ha denominado encuentro nacional  (reunión de beceros de toda España en un lugar predeterminado) y siempre lleva aparejada una gran liberación.

La próxima semana y con motivo del puente del 12 de octubre, muchos beceros nos reuniremos en Mérida para celebrar el Encuentro Extremo de este 2018.

Un evento que cuenta con un programa de actividades completo y una liberación masiva que a día de hoy, programa soltar más de 2000 libros en la Pza. de España. Como siempre, se trata de un encuentro dirigido a miembros de la comunidad Bookcrossing, pero la liberación es una actividad abierta a todo el mundo. 

La idea de esa macro liberación es dar a conocer el movimiento, pero también que cualquier persona, traiga sus propios libros para poder compartir.

libros-etiquetas.jpg

Los ejemplares denominados bookcrossing, llevan una etiqueta con un número identificativo para poder seguirles la pista. Es decir, aquí no se trata sólo de dejar libros por ahí, sino de iniciar un “juego” con el que poder saber dónde y con quién ha estado el libro antes. Eso, y comentar qué te ha parecido el libro, claro.

captura

El encuentro de este año promete ser una gran celebración. Por el número de libros alcanzados, por la organización y porque reunir a varios beceros en un mismo sitio es sinónimo de que algo bueno está pasando.

Prometo contar el después cuando regresemos. Con fotos, anécdotas y todos los detalles. ¿Te lo vas a perder?…pues dale a seguir el blog en el botón de la derecha y así te aseguras leer el post.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s